¿Por qué esperar todo un mes hasta Navidad para salir a la calle y divertirse? En Viena ya lo tienen todo pensado para disfrutar de los días más fríos del año en el mejor ambiente. Con el objetivo de mitigar las frías y oscuras tardes, el patio interior de MuseumsQuartier se convierte en un lugar cálido e iluminado, repleto de gente bebiendo ponche casero y disfrutando de la mejor música.
Localización
Si por algo se distingue Viena es por ser una ciudad donde el arte, la música y la cultura en general se puede respirar allí donde vayas; la zona de MuseumsQuartier es uno de estos lugares. Este complejo cultural formado por varias salas y museos se encuentra en el Distrito 7 de la ciudad. Se puede acceder muy fácilmente a pie, sin embargo, también existe la opción de coger la línea U2 y llegar en metro. Normalmente, y sobre todo durante el verano, su patio interior sirve como punto de encuentro, pero estos días se convierte en el escenario perfecto para conciertos, charlas o monólogos.
¿Y de beber…? ¡Ponche!
Una de las bebidas más típicas de Austria es sin duda el ponche (punsch, en alemán), al que muchos recurren para entrar en calor durante el duro invierno. A medida que se va acercando la Navidad es más común ver por las calles de Viena gente con vasos de ponche en las manos; hay puestos, mercados, bares… ¡pero nada como lo que puedes encontrar en este festival! Además de la música, la iluminación y la decoración invernal, MuseumsQuartier cuenta con seis “pabellones de hielo” (eispavellons, en alemán), una casetas perfectamente decoradas para la ocasión donde poder tomar algo y sentarse a charlar. Aquí podemos encontrar una gran variedad de ponches y demás bebidas típicas, cuyo precio está entre los 3-4 euros. A esta cantidad hay que añadirle 2 euros más si prefieres la bebida servida en una taza con el dibujo de un oso polar, el icono central de esta fiesta.
Para niños, jóvenes y adultos
Efectivamente, en Winter im MuseumsQuartier piensan en todos y por eso las actividades son tan variadas… desde workshops sobre arte para los más pequeños, hasta conciertos de jazz o, incluso, participaciones de DJ’s para quien prefiera la música disco-house. El horario de cada actividad depende de a quién esté dirigida, pero el recinto está abierto todos los días de la semana: de lunes a viernes, de 16:00 a 23:00; sábados y domingos, de 14:00 a 23:00 horas.
Por lo tanto, ya seas un amante del arte o simplemente un curioso, ¡nunca está demás acercarse a conocer este lugar y disfrutar de cualquiera de sus eventos!
Más información | Winter im MuseumsQuartier
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Naschmarkt, el mercado más famoso y multicultural de Viena
El artículo Winter im MuseumsQuartier, ¡festejando el frío vienés! aparece primero en Blog de viajes y turismo | Viajeros Blog.